Biblioteca de Benagalbón

Benagalbón se sitúa a 5km del municipio de Rincón de la Victoria. Es el núcleo rural del municipio y donde se conserva aún cierto sabor a pueblo (encalamiento de fachadas, abundancia de flores en los balcones…).

Benagalbón cuenta actualmente con unos 1500 habitantes,  si bien el ámbito de influencia de la Biblioteca excede el del propio pueblo. Debido al “boom” de la construcción, las viviendas y urbanizaciones cercanas han crecido en gran número y ya no sólo se atienden a los usuarios del pueblo.

La Biblioteca Pública de Benagalbón se sitúa actualmente en el edificio del «Teleclub». El Teleclub fue el primer movimiento cultural de todo el municipio de Rincón de la Victoria, donde por la década de los 60, los jóvenes benalbinos se reunían en un loca l(propiedad de un vecino por aquel entonces) para hacer teatro o fiestas a ritmo de bailes típicos como la maragatas o la rueda. El local fue cedido por los vecinos al ayuntamiento de Rincón de la Victoria, y éste lo reformó para crear la actual biblioteca del municipio, donde además se realizan diversas actividades deportivas y culturales.

La biblioteca, muy activa culturalmente, es visitada todos los meses por la «Seño de los Cuentos» actividad dirigida a los más pequeños de la casa, donde se potencia la imaginación y la cultura a través de los cuentos y las manualidades.

seño_delos_cuentos
La Seño de los Cuentos, Benagalbón

Para los más mayores se creó el Club de Lectura «Lengua de Brujo» donde semanalmente se reunen para debatir sobre el libro del mes.  Todas las actividades realizadas por la biblioteca las podéis consultar en su fanpage de facebook «Amigos de la Biblioteca de Benalgabón».

Información de interés 

C/ Teleclub s/n – 29738 Benagalbón

Telf 952400933

HORARIO de atención al público

De septiembre a junio (lunes a viernes)
Mañanas: 9h30 a 13h
Tardes: 16h45 a 20h

Julio y agosto (lunes a viernes)

De 9h a 14h30

Para cualquier duda podéis escribir al correo: bibliotecabenagalbon@rincondelavictoria.es

Deja un comentario