Sala Mare Nostrum. La Cala del Moral

La Sala Mare Nostrum se ha convertido en una de las salas de exposiciones más importantes del Rincón de la Victoria. Se sitúa en un enclave incomprable, al justo en el paseo marítimo de La Cala del Moral, y a 10 minutos andando de Rincón de la Victoria.

Antes de reconvertirse en sala de exposiciones, el edificio fue apeadero de la línea de tren suburbano que unía Málaga con Veléz-Málaga . “El tren negro” o “la cochinita” como llamaban cariñosamente al tren los vecinos del municipio, estuvo en funcionamiento desde el 23 de enero de 1908 hasta el 22 de abril de 1968.

logo_marenostrum

Desde entonces el apeadero dejó de tener utilidad hasta que a comienzos del 2000 el ayuntamiento propusiera restaurar el edificio y las instalaciones para reconvertirlo en sala de exposiciones. Desde su restauración y reutilización como bien cultural, el edificio, propiedad del Ministerio de Medio Ambiente, se ha revalorizado como patrimonio inmueble del municipio. Desde su inauguración hasta la fecha, todos últimos jueves de cada mes, se inaugura una exposición en su interior.

La Sala Mare Nostrum está ubicada en el Paseo Marítimo Blas Infante, 20. El horario de apertura es de martes a sábados de 10.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Domingos de 11.00 a 14.00 horas. La entrada es libre. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s